Impuestos españa criptomonedas

Pagar impuestos por criptomonedas

Imposiciones de la nueva normativa Digital Services Act (DSA) a las plataformas de servicios...

Cierto es que este movimiento es muy difícil controlar, porque no se ha pasado el valor de la criptomoneda a dinero físico, a euros, sino de una criptomoneda a otra, pero legalmente debe ser declararlo a Hacienda. Fiscalidad criptomonedas españa Es posible compensar pérdidas en criptomonedas con ganancias patrimoniales. Es decir, tienes la posibilidad de compensar rentas del ahorro o de inversión y, más concretamente, pérdidas y ganancias patrimoniales pudiendo pagar impuestos por los beneficios reales que hayas tenido por el conjunto de tus inversiones. Esto quiere decir que el dinero que hayas perdido con una inversión de criptomonedas se restará a lo que has ganado en otro tipo de inversiones, y sólo tributarás por la diferencia entre ambas.

Impuestos de criptomonedas en españa

Impuestos españa criptomonedas

Partiendo de esta base, no se puede deducir el IVA soportado en caso de actividad empresarial, como por ejemplo, si haces minería. Por lo que el IVA devengado con los gastos de la actividad se consideraría un mayor gasto a efectos de IRPF o de impuesto de sociedades. Cómo declarar correctamente tus operaciones Existen varias estrategias para reducir la carga fiscal que nos repercuten nuestras criptomonedas.

¿Qué impuestos se aplican a las transacciones con criptomonedas?

No obstante, la expresión ICO puede hacer referencia tanto a la emisión propiamente dicha de criptomonedas como a la emisión de derechos de diversa naturaleza generalmente denominados "tokens". ¿Cuándo abre y cierra el mercado de Criptomonedas? Además, si no has tenido ganancias para hacer esa compensación o si las pérdidas superan a las ganancias, puedes tenerlas en cuenta en futuros años fiscales. En concreto, la fiscalidad de las criptomonedas en España permite compensar las pérdidas durante un periodo de cuatro años. De esta manera, podrás usar dichas pérdidas para compensar un máximo del 25% de tus ganancias netas del capital cada año.

Criptomonedas pago de impuestos

Según el documento que se ha propuesto, para ofrecer esta conversión en euros se deberá tener en cuenta la cotización media de la criptomoneda, a día 31 de diciembre y la que se tenga a través de las principales plataformas de negociación. Según se describe, también habrá una casilla para indicar la cotización y el valor utilizado para efectuar tal valoración. Declaración de la renta: criptomonedas y casillas “Todo lo que sea cambiar una criptomoneda por otra se consideran ganancias o pérdidas. Todo lo que hayamos vendido ese año debe ser incluido. Si alguien compra una stablecoin y luego compra otra cripto, también debería incluirlo en la declaración porque ha cambiado una por otra. Se considera una compraventa a efectos de Hacienda”, alerta Urcera.